domingo, 26 de enero de 2014

ENCHUFE MODULAR

ENCHUFE MODULAR

Problema:

Con esta propuesta se pretende solucionar los problemas que traen los actuales ladrones o regletas que proporcionan multiples enchufes provenientes de uno solo. Los principales problemas son los siguientes:

1. Limites en el numero de enchufes a utilizar, es decir, tienes que anticipar cuantos enchufes necesitas para comprar una regleta mas larga o mas corta.
2. Actualmente hay nuevas teconologias que no se han incluido en este tipo de objetos como el uso de fuentes alternativas como el panel solar o los puertos USB.
3. Algunos de los objetos electronicos actuales como reproductores de musica o moviles pueden cargarse por USB enchufado a una fuente electrica de energia, pero comunmente no se utilizan. Sin enbargo, se esta empezando a incorporar dispositivos que proporcionan una conversion de conector USB a enchufe.
4. El consumidor puede hacer un mal uso enchufando unos ladrones a otros para asi obtener mas enchufes.
5. No hay nigun metodo para fijar una regleta o ladron al mueble donde se va a encontrar.

Solucion:

Se propone un enchufe que funciona por modulos, pudiendo asi personalizar al gusto y las necesidades como y cuantos enchufes necesitas, pudiendo ademas repartirlos por las casa como sea necesario y en el momento que se quiera. Los modulos se pueden comprar sueltos o individualmente y segun las necesidades.

 
El modulo principal, que es el que proporciona el enchufe que se conecta a la fuente electrica, es indispensable para la modulacion y el que tiene el interruptor de encendido/apagado. Este modulo proporciona ademas una serie de ranuras para enchufar los productos electricos. El enchufe es extraible, al presionar a la vez en los laterales del enchufe este puede extraerse. Tiene 10 cm de ancho y unos 15 de alto y ofrece una estetica mas moderna y atractiva en un objeto muy sencillo que se tenia olvidado.







Se ofrece un modulo que solo posee ranuras para conectar enchufes. Se ha decidido poner este tipo de ranuras para no limitar el numero de enchufes que puedes poner: no todos los enchufes son iguales, algunos son mas redondos y otros mas finos, por lo que segun la forma que tengan los enchufes que pongas asi sera el numero de enchufes que puedes poner. Como minimo se pueden poner en este modulo 20 enchufes, 4 por cada lado, ofreciendo muchas mas ranuras que las regletas y de una forma mas recogida



El siguiente modulo es como el anterior pero incorpora en una de sus caras ranunas para UBS pensadas para dispositivos modernos que hoy en dia se cargan de esta manera. Ofrece hasta 8 cargas a la vez.



Ademas, se ha querido solucionar el problema de poder sujetarlo a cualquier superficie. Se ofrece un complemento en cuya parte inferior tiene un tornillo para fijar los modulos donde el usuario mas comodo le sea.


Pensando en el medio ambiente se proporciona un modulo que funciona como una bateria que se carga por paneles solares. No proporciona ranuras donde enchufar aparatos electricos, pero le una gran autonomia al producto, pudiendo transportarlo, sin desenchufar los aparatos, donde el usuario quiera.


La manera de unir los modulos es muy sencilla: a los lados y en la parte inferior cuenta con un enganche a presion que es el puerto por donde pasa la electricidad de un modulo a otro. Como se puede ver en la siguiente imagen, esta forma de unir los modulos proporciona infinitas formas de combinar y posicionar los modulos.


En la siguiente imagen podemos ver un pequeño montaje de los modulos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario