BRIEFING:
Propuesta:
Se trata de hacer un diseño
del mando inalambrico para la PlayStation 4. Se estableceran los limites y objetivos
que queremos lograr, se valorara la a la empresa, algunos de sus productos mas
destacados o relacionados con nuestro proyecto y las actitudes o componentes
que debe de tener nuestro mando.
Empresa:
En
este caso la descripción de la empresa a tratar es SONY Computer Entertainment
quien comercializa la marca y productos Playstation.
Vision general de futuro:
Tras adquirirla, Sony sigue estudiando
la forma de aprovechar el inmenso potencial que el servicio de la Nube y Gaikai
puede brindarle. Shuhei Yoshida, de SCE Worlwide Studios, ha expresado lo que
son sus propias aspiraciones con el futuro en cuanto a alcance:
"Hablando del objetivo definitivo, nos gustarÃa ver
juegos PlayStation en todos los dispositivos. Asà que estamos considerando
varios elementos como PC, TVs, lectores de Blu-ray, smartphones y tablets",
siendo otro de los objetivos "expandirnos no solamente a los servicios
Sony, sino a otros además de Sony".
Prevision
de ventas:
En Japón se está realizando el Tokyo Game Show 2013, una de las
ferias sobre videojuegos y consolas más importantes del mundo. Desde el evento
están llegando todo tipo de noticias, muchas de ellas vinculadas con las
próximas consolas: PlayStation 4 y Xbox One.
Sony ha realizado la
previsión contabilizando ventas hasta final de marzo del próximo año 2014.
La máquina no llegará al mercado nipón hasta el dÃa 22 de febrero. Antes se
habrá lanzado en Estados Unidos, Europa y el resto de Asia, quedando los
japoneses en último lugar de forma bastante sorprendente.
Sony tiene el objetivo de vender 5 millones de consolas en este tiempo que, a la vez, supone el resto del año fiscal que le queda a la compañÃa. La compañÃa japonesa afirma que podrÃan vender todas las unidades de su consola en el periodo de reservas o en el propio dÃa de salida, pero aseguran estar interesados en guardar stock suficiente para que en navidad y a lo largo de los meses también se pueda encontrar la consola en las tiendas.
Esto está en contra del pensamiento generalizado que hay en general sobre la máquina, dado que se espera que se agote de forma inmediata. A Sony una situación en la que no hay unidades de la consola le puede ser beneficiosa, pero también se puede convertir en algo negativo, como ocurrió años atrás en otros lanzamientos.
Sony tiene el objetivo de vender 5 millones de consolas en este tiempo que, a la vez, supone el resto del año fiscal que le queda a la compañÃa. La compañÃa japonesa afirma que podrÃan vender todas las unidades de su consola en el periodo de reservas o en el propio dÃa de salida, pero aseguran estar interesados en guardar stock suficiente para que en navidad y a lo largo de los meses también se pueda encontrar la consola en las tiendas.
Esto está en contra del pensamiento generalizado que hay en general sobre la máquina, dado que se espera que se agote de forma inmediata. A Sony una situación en la que no hay unidades de la consola le puede ser beneficiosa, pero también se puede convertir en algo negativo, como ocurrió años atrás en otros lanzamientos.
La principal
particularidad del lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation y Xbox One es
que tanto una como otra llegan en el mismo mes, algo que no suele ser habitual.
Esto significa que los primeros meses van a ser determinantes para
comprobar cuál de las dos empresas, si Microsoft o Sony, ha realizado una mejor
campaña en lo vinculado con causar interés entre el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario