miércoles, 9 de octubre de 2013




 

BRIEFING:

Propuesta:

Se trata de hacer un diseño del mando inalambrico para la PlayStation 4. Se estableceran los limites y objetivos que queremos lograr, se valorara la a la empresa, algunos de sus productos mas destacados o relacionados con nuestro proyecto y las actitudes o componentes que debe de tener nuestro mando.


Empresa:  

En este caso la descripción de la empresa a tratar es SONY Computer Entertainment quien comercializa la marca y productos Playstation. 

Vision general de futuro:

Tras adquirirla, Sony sigue estudiando la forma de aprovechar el inmenso potencial que el servicio de la Nube y Gaikai puede brindarle. Shuhei Yoshida, de SCE Worlwide Studios, ha expresado lo que son sus propias aspiraciones con el futuro en cuanto a alcance:

"Hablando del objetivo definitivo, nos gustaría ver juegos PlayStation en todos los dispositivos. Así que estamos considerando varios elementos como PC, TVs, lectores de Blu-ray, smartphones y tablets", siendo otro de los objetivos "expandirnos no solamente a los servicios Sony, sino a otros además de Sony".

Prevision de ventas:

En Japón se está realizando el Tokyo Game Show 2013, una de las ferias sobre videojuegos y consolas más importantes del mundo. Desde el evento están llegando todo tipo de noticias, muchas de ellas vinculadas con las próximas consolas: PlayStation 4 y Xbox One. 

Sony ha realizado la previsión contabilizando ventas hasta final de marzo del próximo año 2014. La máquina no llegará al mercado nipón hasta el día 22 de febrero. Antes se habrá lanzado en Estados Unidos, Europa y el resto de Asia, quedando los japoneses en último lugar de forma bastante sorprendente.

Sony tiene el objetivo de vender 5 millones de consolas en este tiempo que, a la vez, supone el resto del año fiscal que le queda a la compañía. La compañía japonesa afirma que podrían vender todas las unidades de su consola en el periodo de reservas o en el propio día de salida, pero aseguran estar interesados en guardar stock suficiente para que en navidad y a lo largo de los meses también se pueda encontrar la consola en las tiendas

Esto está en contra del pensamiento generalizado que hay en general sobre la máquina, dado que se espera que se agote de forma inmediata. A Sony una situación en la que no hay unidades de la consola le puede ser beneficiosa, pero también se puede convertir en algo negativo, como ocurrió años atrás en otros lanzamientos.

La principal particularidad del lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation y Xbox One es que tanto una como otra llegan en el mismo mes, algo que no suele ser habitual. Esto significa que los primeros meses van a ser determinantes para comprobar cuál de las dos empresas, si Microsoft o Sony, ha realizado una mejor campaña en lo vinculado con causar interés entre el público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario